e t o y . c o r p o r a t i o n

etoy.tanks


En 1997-98 etoy revló el potencial de la globalización como forma de arte.
Desde 1998 etoy refleja artisticamente la estadarización de la red de contenedores que transportan el 80% de los envios que se realizan en el planeta.Los tanques etoy.TANKS fueron empleados como oficinas, estudios o elementos escultóricos como parte de exhibiciones internacionales, festivales y galerias. Ellos albergaron etoy.ART-COLLECTION, etoy.SOUND-STUDIO o albergaron a  los trabajadores como lugares de descanso, durante su producción.
etoy.TANKS son tanques que viajan por el mundo físico  de la misma forma que los paquetes de información viajan por internet cada tanque etoy es un paquete TCP/IP.
El sistema de tanques de etoy permiten explorar el espacio entre el espacio físico y digital, con el fin de encontrar nuevos campos de acción en el arte contemporáneo, gracias a la gran movilidad de una infraestructura que no necesita ningún esfuerzo burocrático.



por: Joaquín Sempere


eToy.THE DIGITAL HIJACK

En el año 1996, con una acción realizada durante cuatro meses,  el colectivo Etoy demostró los puntos débiles de las interfaces más populares del World Wide Web a nivel mundial como Lycos, Infoseek, Altavista… Esta acción, titulada “Digital Hijack” consistió en la manipulación de los motores de búsqueda de internet, modificando las palabras claves más buscadas por los usuarios, incluidas en el top ten de búsquedas (Porsche, Star trek, bondage, fassbinder, censhorship….) y, sustituyéndolas por otras términos y categorías de búsqueda distintos.
                Las zonas desprotegidas y puntos débiles de Internet fue el espacio donde se realizó la acción.
Desde el 31 de marzo al 31 de julio de 1996, etoy.software-agents se infiltraron automaticamente en los motores de búsqueda de Internet (lycos, infoseek, altavista, etc.) situando sobre miles de palabras clave (porche, startrek, censura...) dentro del top 10 de resultados de búsqueda, de este modo se engaña a los navegantes i los visitantes. Con esta acción, etoy demostró que el “espacio” detrás de estas populares páginas. Ellos tomaron el control de la ilusión sistemática que ofrecen las supuestas respuestas informativas de Internet.
Con esta acción, etoy demostró el espacio que hay detrás de las interfaces más populares de Internet. Los puntos débiles y las zonas muertas de estos medios originaron la ubicación de la acción.   Los servicios de búsqueda de bases de datos se convierten en promotores del individualismo. Los agentes de etoy controlan esta ilusión sistemática y secuestran a los navegantes aburridos. Dió como resultado 250.000 rehenes de arte en marzo de 1996.
Los navegantes son asimilados por una trampa configurada por etoy.
El proyecto “Digital Hijack” pudo secuestrar hasta 1.000.000 de usuarios, pero etoy fue suprimido por las mayores corporaciones, dando como resultado la muerte del proyecto.


por: Guillermo López y Neus Mahiques


eToy.2010 SiliconDreams - San Sebastián
Etoy.corporation, vía digital, envía PILOTOS M a través de la última frontera para investigar la vida después de la muerte, el más virtual de todos los mundos. En la actualidad 1156 usuarios registrados construyen una comunidad de vivos y muertos que reconfiguran la forma en la que la sociedad trata el tema de la memoria (conservación /pérdida), el tiempo (futuro/ presente/pasado) y la muerte. Bajo la protección de miles de ÁNGELES M (los vivos), los PILOTOS M (los muertos) viajan a través del espacio tiempo por toda la eternidad.
Más información: missioneternity.org



eToy.BRITNEY

sistema de exposición público, colaborativo, de código abierto.

Britney es un sistema que permite la creación de coreografías sencillas a partir de material digital de diferentes personas que se exhibe públicamente. Las pantallas pueden estar compuestas por imágenes, películas, textos… Múltiples pantallas juntas forman una lista de reproducción que se exhiben proyectadas. 
Fue desarrollada a partir de una necesidad surgida en el colectivo etoy Corporation, compuesto por personas de diversos orígenes que precisaban publicar inmediata y continuamente contenidos. En este contexto, Britney fue creado como una herramienta de composición y gestión de listas para utilizar contenidos. Las posibilidades de la obra están en el proceso de componer pantallas y listas de reproducción con formatos flexibles. Sirve para propósitos expresivo-artísticos o como pantalla de información. 
Se ha añadido una Interfaz para Webcams, que permite incluir weblogs en las composiciones de pantallas. Esto supone una liberación en el dominio público.

http://britney.etoy.com


por: Irene Roca