SOPORTE
- Arquitectura
- Textiles
- Pantalla
-
INTENCIÓN-FINALIDAD
- Concienciación social (generar conciencia social)
- Lúdica (aunque a través del juego tb se puede generar conciencia)
- Estética (transformación del espacio pero también de la conciencia)
ANÁLISIS PARTICIPACIÓN
- Física (presencial)
- Psíquica (es la que incide sobre la conciencia)
- Social (incide sobre la conciencia del grupo)
:: CLASIFICACIÓN ::
SOPORTE
ARQUITECTÓNICO
Jenny Holzer Toyo Ito Jan Nouvel
Wodiczko Sial Spatial Information arquitecture
Chaos computer club
TEXTIL
Elise Co. Joo Youn Paek
Lucy Orta
PANTALLA
Blast Theory Moisés Mañas & co.
Ga Zhang Michelle Teran
Interactive Communication Jenny Holzer
AIRE
Yan Kersalé Bill Fontana
INTENCIÓN
GENERAR CONCIENCIA SOCIAL
Lucy Orta
Vodiczko Bill Fontana
Jenny Holzer
LÚDICA
Phillips
Enteractive Interactive communication NYU.
Diego Diaz, Clara Boj,
Moises Mañas
Moises Mañas
ESTÉTICA
Aegi Hiposurface Chaos computer club
ANÁLISIS PARTICIPACIÓN:
P.FÍSICA (participación como interacción)
Interactive communication NYU. Diego Diaz, Clara Boj, Moises Mañas
Philips
P.PSIQUICA (participación como interpretación)
Jenny Holzer
Lucy Orta
P.SOCIAL (participación como implicación)
Jenny Holzer Vodiczko
CONCLUSIÓN:
Tras el análisis y agrupación de la obras, observamos que la mayoría de obras con intención lúdica exige una participación física del espectador; mientras que las obras con intención de concienciar sobre algo requieren una participación del espectador menos activa, en unas ocasiones se precisa una participación psíquica puesto que se debe interpretar aquello que se les muestra y en otras, la participación es social cuando el espectador está implicado en el mensaje de la obra. Estas tipologías se pueden mezclar entre sí.