t a x o n o m í a

SOPORTE

-    Arquitectura
-    Textiles
-    Pantalla
-    Aire
-             

INTENCIÓN-FINALIDAD

-    Concienciación social (generar conciencia social)
-    Lúdica (aunque a través del juego tb se puede generar conciencia)
-    Estética (transformación del espacio pero también de la conciencia)



ANÁLISIS PARTICIPACIÓN
 
      -       Física (presencial)  
      -       Psíquica (es la que incide sobre la conciencia)  
      -       Social (incide sobre la conciencia del grupo)





    :: CLASIFICACIÓN ::

    SOPORTE 
    ARQUITECTÓNICO

           
          Jenny Holzer                               Toyo Ito                    Jan Nouvel


      
                   Wodiczko            Sial Spatial Information arquitecture


        Chaos computer club

      
    TEXTIL

        
                   Elise Co.                                Joo Youn Paek


                    Lucy Orta


    PANTALLA

       
                   Blast Theory                       Moisés Mañas & co.

        
                      Ga Zhang                            Michelle Teran

     
          Interactive Communication                Jenny Holzer


    AIRE

        
                 Yan Kersalé                                             Bill Fontana




    INTENCIÓN 

    GENERAR CONCIENCIA SOCIAL

        
                   Lucy Orta


       
                   Vodiczko                                            Bill Fontana


               Jenny Holzer


    LÚDICA

         
                      Phillips                                                     

      
               Enteractive                        Interactive communication NYU.

            Diego Diaz, Clara Boj, 
               Moises Mañas

    ESTÉTICA

      
          Toyo Ito                            Yann Kersalé                   Rafael Lozano-Hemmer


      
                  Aegi Hiposurface                      Chaos computer club



    ANÁLISIS PARTICIPACIÓN:

    P.FÍSICA (participación como interacción)

         
      Interactive communication NYU.         Diego Diaz, Clara Boj, Moises Mañas


                       Philips



    P.PSIQUICA (participación como interpretación)

         Jenny Holzer
      
        





           Lucy Orta


    P.SOCIAL (participación como implicación)

      
          Jenny Holzer                        Vodiczko



    CONCLUSIÓN:
    Tras el análisis y agrupación de la obras, observamos que la mayoría de obras con intención lúdica exige una participación física del espectador; mientras que las obras con intención de concienciar sobre algo requieren una participación del espectador menos activa, en unas ocasiones se precisa una participación psíquica puesto que se debe interpretar aquello que se les muestra y en otras, la participación es social cuando el espectador está implicado en el mensaje de la obra. Estas tipologías se pueden mezclar entre sí.